BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS DE LYDIA ALFARO

9.6.15

Me enamoré de esta historia desde mucho antes de ver su preciosa portada y de conocer personalmente a su autora Lydia Alfaro. Fuí conociéndola poco a poco por su argumento y las breves pinceladas que iba leyendo a cerca de ella en Facebook. Me involucré en su campaña de promoción durante el mes anterior a su lanzamiento usando  en su honor y como foto de perfil , la que hoy se ha convertido en la imagen e insignia del presente blog. Quise aportar mi granito de arena  y ayudar en la medida de lo posible a esta escritora a luchar pos sus sueños.  Y una vez anunciada cual sería su portada definitiva, la compartí con el hastag #TodosSomosMelindaMoon y hoy por fin comparto, gracias a la preciada colaboración de Tombooktú,  mi pequeña reseña.






  • Tapa blanda: 304 páginas
  • Editor: Tombooktu; Edición: 1 (10 de febrero de 2015)
  • Colección: Tombooktu Romance
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415747551
  • ISBN-13: 978-8415747550

SINOPSIS:

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día. 

OPINIÓN:

Soy muy sensiblona y sentimental y ya he empezado llorando desde el principio del libro.... y he terminado su lectura pañuelo en mano. Ambientado prácticamente por entero en Perú, Lydia hace una descripción  de los paisajes, de sus gentes y sus costumbres  que te transportan automáticamente allí sin moverte del sofá. Aunque no he estado nunca en ese país, me parece que se ha documentado muy bien para escribir esta magnífica historia. Esta narrado en tercera persona pero con fragmentos del diario personal de Melinda Moon que nos acercan más a ella y a sus sentimientos. En ella encontraremos la verdadera y sincera AMISTAD que surge entre nuestra protagonista y una niña de 8 años llamada Elisabeth que vive en el poblado de Jayllihuaya. Una amistad tan pura sin barreras por la diferencia de edad y sin prejuicios por las diferencias culturales que me ha llegado al alma. Nos habla de la superación personal de la peor etapa en la vida de Moon, de mucho más que solamente de una preciosa historia de AMOR entre ella y Hugo, de su lucha interna por salir del pozo negro de sentimientos contradictorios que la asaltan (culpa, vacío, nostalgia...). Os la recomiendo y aconsejo comprarla en papel porque querréis tenerla en vuestra biblioteca !!! #TodasSomosMelindaMoon

Nota para la autora: Me encantaría saber de las aventuras de Álex y Cai en su nuevo destino...


* Puedes adquirir tu ejemplar en papel  en tu librería habitual o pinchando AQUÍ

* Puedes adquirir tu ejemplar en versión Kindle pinchando AQUÍ

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un Book Tag no olvidas pasarte por el Blog para recogerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Fui de las primeras en leerlo y me siento orgullosa. Excelente reseña. Guapa . muuaks

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, la verdad ahora si se me ha antojado comprármela, en la primera oportunidad lo haré. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este sí me lo quiero leer :) Y la reseña, fantástica :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo he leído y te quedas sin palabras

    ResponderEliminar