DONNA ANGELICA VS. DONNA DIAVOLA DE ELENA MONTAGUD

29.6.15

Os traigo una reseña que se desmarca de mis lecturas más habituales, que son del genéro de Romántica, para traeros "Donna angelica vs. Donna diavola" un libro que reúne relatos fantásticos y de terror escritos por Elena Montagud (autora de la trilogía erótica "Tiéntame").

  • Tapa blanda: 176 páginas
  • Editor: Tombooktu; Edición: 1 (1 de septiembre de 2013)
  • Colección: Tombooktu Fantasía y Terror
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415747357
  • ISBN-13: 978-8415747352

DESCRIPCIÓN:

Una recopilación de relatos en las que mujeres demoníacas se alternan con mujeres angelicales sin ser ninguna de ellas lo que parece a primera vista.

La figura de la mujer ha oscilado, históricamente entre la encarnación del mal absoluto y la personificación de todas las bondades humanas, Donna angelica vs. Donna diavola tiene como objetivo, a través de 8 terroríficos relatos, entrar en la mente de las mujeres que los protagonizan para ver como los extremos se diluyen y los arquetipos no son tan estables como parece a primera vista. Un auténtico catálogo de estilos, personajes, tonos y ambientes en el que se alternan mujeres sanguinarias y tiernas, demoníacas y bondadosas.
La figura de la mujer ha sido tratada en numerosas obras, la novedad de los relatos de Elena Montagud está en la libertad con la que se han creado los personajes y los ambientes, si bien podría señalarse que todos tienen en común los ambientes opresivos que sirven como detonante del horror. La autora consigue una antología equilibrada en la quizá puedan señalarse algunas propuestas originales como “Carta a un padre de Valencia” un relato epistolar de terror y “El ángel mudo” un terrible cuento protagonizado por una sordomuda y narrado en segunda persona.


OPINIÓN:

Empiezo por decir que pese a no ser uno de mis géneros favoritos, me ha sorprendido gratamente esta faceta de Elena Montagud como escritora de terror... ¡¡¡ es genial !!!. Son 8 terroríficos relatos, muy diferentes entre sí y a cada cual más inquietante, en el que el papel del personaje femenino unas veces es el de verdugo y otras de víctima. Yo no he conseguido leer dos relatos seguidos, después de leer uno, me sumergía en mis propios pensamientos y reflexiones que me provocaba dicha lectura. Y además necesitaba tomarme un momento de respiro y "liberarme" de la tensión y de los sentimientos tan negativos que me tenían el corazón encogido. Sin querer desvelar demasiado os diré como ejemplo, que tras terminar el primer relato llamado "Otredad" sentía asco, rabia, indignación... ¡¡¡quería estrangular a la mujer que lo protagoniza!!! Supongo que ese es el objetivo de esta novela, conseguir llegar al lector y provocar ese torrente de emociones y pensamientos. Bien, pues objetivo conseguido... ¡¡¡os aseguro que no deja para nada indiferente al lector!!!

* Puedes adquirir esa novela en tu librería habitual, en grandes superfícies o pinchando en los siguientes enlaces de Amazon: 

- Para adquirir tu ejmplar en versión Kindle pincha AQUÍ

- Para adquirir tu ejemplar en papel  pincha AQUÍ


4 comentarios:

  1. Pues aunque me da miedo este tipo de género, el libro es interesante. Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pili! Muchísimas gracias. Me alegra que te haya gustado y haber despertado en ti tantas emociones. Ahora ya conoces mi parte oscurilla... Jajajaj muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pili me encantó la reseña , no he leído éste genero pero la pluma de Elena es muy especial, por lo que me estrenaré con estos relatos. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer relatos, pero no descarto este libro, que tiene buena pinta. Gracias Pili!! :)

    ResponderEliminar