EL CAMINANTE DE ARENA. LIBRO PRIMERO: EL SUEÑO DE PIRO

27.5.16

Hola a todos y feliz año nuevo!!!... jejejeje. 

Tras meses de inactividad en el blog, por un cúmulo de circunstancias, por fin estoy de vuelta. Poco a poco iré escribiendo todas las entradas pendientes que se han ido acumulando todos estos meses. Pido perdón y paciencia porque no he podido hacerlo antes. Así que ahí voy con la primera de las entradas. 
En primer lugar dar las gracias a Jesús G. González por enviarme el ejemplar y a mi querida Anescris por organizar la lectura conjunta.
  Os traigo mi opinión sobre la Saga "El Caminante de arena" de J.G. González, más concretamente de su primer libro "El sueño de Piro" que de momento es el único publicado de la misma... y ya estamos presionando al autor  todos los miembros de la lectura conjunta, para que se de vidilla en publicar el siguiente, porque nos tiene en ascuas.


 
SINOPSIS:

 Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. Mi nombre es Namir y me conoce como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.

BOOKTRAILER



OPINIÓN:
Para empezar, os cuento que he vuelto a romper mi norma de "nada de leer sagas hasta que no estén completamente publicadas", y ha merecido muchísimo la pena, aunque ahora me suba por las paredes queriendo leer la continuación, y toque esperar... Nuestro protagonista principal es Piro, (doy gracias al autor porque le ha puesto un nombre muy sencillito para recordar), os resumo sin ánimo de spoilear que se ve obligado por las circunstancias a emprender un viaje y en su camino va encontrando nuevos amigos y nuevos peligros también. Aventura, amistad, emoción, lealtad, traiciones... y ¡¡¡dragones!!!
Pensé que sería difícil meterme de lleno en la historia dado que hay muchísimos datos: territorios, razas, nombres... pero no ha sido así, ya que nos encontramos al final del libro, para poder consultar en cualquier momento si fuese necesario, con un mapa mundi con todos los territorios, un glosario completísimo, y esquemas con la mitología completa, además de unas ilustraciones preciosas que facilitan muchísimo la tarea de sumergirse en este mundo espectacular que ha creado el autor. La narración en tercera persona también se vé enriquecida con incisos entre capítulos de extractos del Libro de Merimtíe ,que nos ofrece amplias descripciones sobre los seres, hechos y objetos que van apareciendo a lo largo de la emocionante aventura.  Como en toda saga, el primer libro suele ir cargado con muchísima información para situar al lector dentro de la historia, pero en este caso, eso no lo deja exento de escenas de acción, no paraliza la linea de la narración. Me ha maravillado, se nota que detrás de esta saga hay un gran trabajo de preparación  y envidio la imaginación prodigiosa para crear todo este universo. ¡¡¡ Sin duda os la recomiendo!!!



 ENLACES DE COMPRA:

 *Este libro únicamente se encuentra disponible en formato físico.

- Casa del Libro: Pincha aquí

- Amazon: Pincha aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario